La cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas se ha hecho eco de la propuesta realizada por IU Alcalá para la creación de tramos silenciosos en las distintas cabalgatas, desfiles y procesiones en Alcalá. Esta propuesta la registramos hace ya meses, se la dirigimos también a la alcaldesa para que se la trasladará a las distintas asociaciones, fundaciones, organizaciones, hermandades que organizan eventos en Alcalá a nivel de desfiles y procesiones, la creación de zonas en los recorridos de los mismo que sean calificados «silenciosos» para facilitar la asistencia a distintos colectivos de niños con autismo, personas mayores, asistencia con algún animal, etc.
En los últimos meses se han ido dando pequeños pasos en aras a mejorar la accesibilidad de varios colectivos para su participación e integración en los distintos actos públicos que se han ido celebrando en la ciudad, haciendo que estos sean más inclusivos para niños con autismo, personas mayores, para animales, etc.
Actuaciones como las horas sin música en la feria, que este año se ha ampliado a dos días, el cambio de pirotecnia en el acto de navidad de hace un par de años, y este año que no hubo pirotécnia, etc.
Son los primeros pasos para hacer de Alcalá una ciudad más inclusiva, pero desde Izquierda Unida de Alcalá, queremos trasladar esta propuesta para dar un paso más y conseguir que todos los ciudadanos de Alcalá podamos participar de todas las actividades que se desarrollen en la ciudad. Gracias a la cabalgata de Reyes Magos de Campo de las Beatas por recoger nuestra petición de crear una zona sin ruido para facilitar a los niños espectro autista su asistencia. Gracias por repartir ilusión entre los niños y por hacerla más inclusiva. Esperamos que también las próximas actividades como carnavales y las procesiones de semana santa ( una chicotá silenciosa, como ya se hace en Carmona, etc), la tengan en cuenta y así hacer partícipes de estas actividades a todos.

Call Now ButtonLLÁMANOS