Toni Valero, C. Andaluz de IU, responsable de los peores resultados de la organización en unas elecciones andaluzas y causante de que el PCA por primera vez no este en el parlamento, anuncia una comparecencia de prensa en Alcalá en apoyo a la sopa de siglas realizada.

“Sin sentido, sin coherencia política, sin lealtad a sus compañeros, sin vergüenza”, denunciaron miembros de la asamblea local de IU al respecto de la convocatoria de prensa de Toni Valero en Alcalá el próximo día 2 de mayo, a las 10,30, con un cartel anunciador utilizando siglas de partidos que no van a presentarse a las elecciones municipales de mayo en Alcalá, como además de IU Alcalá, Más Andalucía o Equo (parecen que quieren jugar al despiste, algo temerán) en apoyo a la sopa de siglas de partidos inventados, sin representación y compuesta por arribistas.
Toni Valero, (responsable de los peores resultados de IU en unas elecciones autonómicas y que aún no ha dimitido), anunció una intervención ante los medios para mostrar su apoyo ( en contra de la militancia de su organización y que paga su sueldo con las cuotas de dichos militantes) a la confluencia de partidos sin implantación local, algunos que no existían hace mes y medio en Alcalá, incluso alguno puesto para rellenar que han obligado a sus compañeros de IU Alcalá a no presentarse por primera vez en 40 años.
Toni Valero, que ya ha demostrado que su palabra tiene poco valor, pues no ha cumplido con lo que se dijo en Salar y en Sanlúcar de Barrameda (donde se reiteró la autonomía y libertad de las asambleas locales para elegir como presentarse a las municipales).
Las injerencias realizadas en la misma ciudad de Málaga, imponiendo una candidata que no pasó por primarias de todos los grupos que habían llegado a un acuerdo, así como obligando al resto de partidos a “tragar” (el término más usado en estos meses por los responsables de IU y que ya indicá cual es el proyecto político existente) con Podemos, demuestra la catadura moral existente.
La demostración de falta de respeto a IU Alcalá, la falta de coherencia al apoyar una candidatura donde no esta su organización (aunque la sopa de siglas sirva para sumar sus votos a la diputación, que es lo único que se busca en este momento, dinero, los más de 100,000 euros anuales y liberados que se estaban recibiendo actualmente), parece una provocación que busca que la asamblea local en grupo dimita, algo que no va a ocurrir, pues después de las elecciones, desde IU Alcalá vamos a exigir responsabilidades políticas a todos los responsables provinciales y andaluces, liberados algunos desde hace más de 20 años, incumpliendo claramente los estatutos de IU, continuó la Coordinadora Local, Nadia Ríos, en representación de la asamblea local.
Ante esto IU Alcalá va a presentar un recurso a la Comisión de Garantías Estatutarias de IU, además de estudiar emprender acciones legales contra la organización por incumplimiento de los estatutos. “Vamos a dar la batalla por limpiar IU de estos parásitos, de recuperar el proyecto político. Algunos no estamos en política para vivir de ella, como ya hemos demostrado, algo que otros no pueden decir lo mismo”, finalizaron representantes de IU Alcalá.

Call Now ButtonLLÁMANOS