Más de ocho meses después de su aprobación en Alcalá todavía no se ha actuado al respecto, más allá de hacer un inventario, el cual ya estaba casi definido hace muchos meses. Además hemos solicitado una calle para Joaquín el de los caracoles.
Nuestro grupo ha presentado diferentes escritos, mociones, denuncias, con el objetivo del cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
Nadia Ríos: “no es de recibo que aún no se haya modificado al menos alguna de las calles recogidas en este inventario que nos han facilitado, han pasado ya casi 8 meses desde su aprobación, no hay mucha voluntad política para ello, si tenemos que dirigirnos a los tribunales lo haremos”.
“Va a finalizar el mandato y la comisión de memoria democrática no se ha constituido formalmente todavía, algo que lamentamos, finalizó.
Desde IU, destacaron que al menos se consiguió en este mandato que se hayan iniciado los trabajos de apertura de la fosa común en el cementerio de Alcalá. Han sido más las sombras que las luces lo conseguido, pero poco más se puede esperar de un PSOE alcalareños que ha gobernado este mandato con liberales y tránsfugas, destacaron representantes del grupo.
Además, como en estos cuatro años, desde este grupo continúan trabajando en múltiples áreas de la ciudad, como en el área de nomenclátor con la propuesta de rotular una calle, plaza con el nombre de Joaquín el de los caracoles, así como que esta comisión de nomenclátor se reúna para dar continuidad a los últimos acuerdos adoptados y se rotulen las calles previstas lo antes posible.