La alcaldesa/presidenta de Alcalá, ha confirmado que seguirá manteniendo en el puesto de delegados a los dos tránsfugas de Ciudadanos, a los cuales su antigua organización les ha reclamado el acta de concejal, tal como ya también ocurrió con la concejal de AxSi y por tanto, siendo considerados todos ellos tránsfugas tal y como viene recogido en la III adenda del Pacto Antitransfugismo aprobado el pasado 11 de noviembre de 2020 , para la estabilidad institucional y el acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, Pacto que en Alcalá se va a incumplir de forma flagrante.
Además, la rueda de prensa realizada por el portavoz del PSOE, Jesús Mora, llena de demagogia barata, claramente sinsentido democrático, queriendo justificar algo a todas luces injustificable.
«El transfuguismo es una especie de corrupción y hay que taponar todas las posibilidades de que esto se produzca», destacó el actual presidente de la Comisión Gómez de Celis, quien también indicó que en estos momentos «el fortalecimiento de nuestra democracia es fundamental, principal».
Si normalizamos este comportamiento abriremos un camino muy peligroso tamizado de corrupción que terminará generando compras de voluntades individuales para aprobar sobre todo los presupuestos municipales.
“Quedan tres meses de mandato y no es entendible que se quiera manchar el nombre de la institución de este Ayuntamiento, pues el contenido del referido Pacto determina que el transfuguismo es una forma de corrupción política, como en él se dice de forma literal” declaró el concejal Rubén Ballesteros.
Con la excusa del conocimiento de la Delegación, del funcionamiento, de estabilidad, etc., argumentan tener tránsfugas en su gobierno, continuó Rubén Ballesteros, “algo sin sentido, que les pregunten a los ciudadanos de Alcalá por la labor realizada, menos ahora a falta de tres meses, que le pregunten a la comunidad educativa de Alcalá, (Diamantino, Madroño, nuevo IES, etc.) o a las múltiples denuncias de inseguridad, falta de vigilancia, etc., ambas áreas de estos delegados, ahora tránsfugas”.
Ninguna excusa es válida para potenciar este tipo de acciones por parte de “servidores públicos”, elegidos dentro de una lista de un partido político, que es en quien depositan la confianza los electores. Otra cosa sería si “de una vez por todas se modificara la ley y existieran listas abiertas, elección directas de los ediles, etc., pero mientras tanto, es inmoral, y poco ético” continuó Rubén Ballesteros.
Desde Izquierda Unida de Alcalá vamos a trasladar esta situación a la Comisión de Seguimiento del pacto Anti-transfuguismo para denunciar esta actitud antidemocrática que de la mano de la alcaldesa de Alcalá de Guadaira, se va a producir en nuestro pueblo.
#hazalcala