La alcaldesa/presidenta, Ana Isabel Jiménez del PSOE, va a mantener en el puesto de delegados a los dos tránsfugas de Ciudadanos, a los cuales su antigua Cs les ha reclamado el acta de concejal y los ha declarado oficialmente tránsfugas tal y como viene recogido en el Pacto Antitransfugismo ratificado el pasado 11 de noviembre de 2020 , para la estabilidad institucional y el acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, algo que en Alcalá se va a incumplir de forma flagrante.
Los concejales Maria Jose Morilla y Jose Luís Sarrión, formaban parte de Cs en las pasadas elecciones municipales de 2019, con responsabilidad de gobierno en la ciudad tras el pacto de gobierno neoliberal PSOE-Cs y cobrando del dinero de los alcalareños y alcalareñas por ello.
El acta de concejal se obtiene por ir a las elecciones con un partido político y cuando el concejal electo, entiende que ese partido deja de representarle, lo lógico y de forma ética y moral, por obligación debería dejar el acta de concejal por coherencia y más cuando estas recibiendo un beneficio económico por tu labor de representante público.
Ambos concejales, Jose Luis Sarrión, y Maria José Morilla( sin olvidar a la concejal tránsfuga de AxSi , Águila Jiménez) están vulnerando de forma vergonzosa y con falta de ética el Pactó Antitransfugismo, dando soporte y apoyo de forma vergonzosa al PSOE de la Alcaldesa Ana Isabel Jiménez, partido representado en la Comisión de Seguimiento por su presidente Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el cual ya declaró que el transfuguismo es una forma de corrupción política que rompe las normas democráticas,
Se da la circunstancia de que se aprobo de forma definitiva el presupuesto municipal de 2023 en el pasado Pleno del 24 febrero, cuando ya había constancia de todos estos hechos, pero los concejales de Cs abandonaron su grupo municipal tras la aprobación definitiva del Presupuesto del 2023.
¿Sigue en vigor el pacto de gobierno PSOE-CS tras el abandono de dichos concejales de Cs?
¿Tiene algo que decir la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro, vicepresidenta tercera hasta este momento?
Sobre todo tras la rueda de prensa, declarando que «el acta de concejal se obtiene por ir a las elecciones con un partido político,en este caso Cs y cuando ese partido deja de representarte, estás en la obligación de dejar el acta de concejal por coherencia»
El equipo de gobierno, con su alcaldesa Ana Isabel Jiménez ( PSOE) a la cabeza, mediante su portavoz del gobierno de Alcalá, Jesús Mora (PSOE, firmante del citado Pacto), ha manifestado en prensa, que la alcaldesa Ana Isabel Jiménez mantendrá en el gobierno a los delegados transfugas de Cs José Luis Rodríguez Sarrión, y María José Morilla, a pesar de haber abandonado el Grupo Ciudadanos, justificando esta decisión para no perder la mayoría en el Pleno.
Atreviéndose a decir que dichos concejales no son tránsfugas, sino concejales no adscritos, demostrando un desconocimiento total e interesado del contenido de la III Adenda del Pacto Antitransfugismo.
Demagogia pura, ya que en el anterior mandato el mismo PSOE declaró tránsfuga a un concejal de su lista electoral, David Hidalgo, que tras la toma de posesión, el mismo PSOE de Alcalá le pidió que entregase el acta de concejal por “tránsfuga”, los socialistas explican que “el acta legítimamente pertenece al PSOE de Alcalá tras la renuncia de otra concejal socialista”. David Hidalgo concurrió a las elecciones municipales en el número 15 de la lista socialista. Mismo caso que ahora, pero con una visión diferente.
Y otro ejemplo más, fue la de la concejal del PSOE, Laura Ballesteros en el mandato de 2011 a 2015 que pasó a ser edil no adscrita, en declaraciones a la prensa. O sea, el mismo caso que ahora, en este sentido, Laura Ballesteros abandonó sus responsabilidades de gobierno con el PSOE, el mismo que también le declaro tránsfuga.
Hay que recordar: El transfuguismo es una especie de corrupción política y hay que eliminar todas las posibilidades de que esto se produzca, en estos momentos tan polarizados hay que fortalecer nuestra democracia, y es fundamental, que la alcaldesa Ana Isabel Jiménez (PSOE) recuerde el juramento que realizó en el año 2019,cuando tomo posesión de su cargo.
Es una decisión antidemocrática que contribuye a manchar el nombre de la institución del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, por este tipo de actos, y sin ninguna justificación democrática, y mucho menos a dos meses de la finalización del mandato , enfangado una vez más el buen nombre del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Durante más de 40 años ha gobernado el PSOE, solo ellos son los responsables de la situación actual.