La eficiencia energética es en estos momentos uno de los retos de todas para abaratar costes, consumir menos, ayudar a la lucha contra el cambio climático. Desde UP por Alcalá (IU+podemos) han presentado esta moción este mes de enero en este sentido.
Nadia Ríos, portavoz y candidata de IU a las elecciones municipales resaltó: “Estas acciones se pueden enfocar desde la sustitución de los sistemas de iluminación existentes y anticuados por otros de mayor eficiencia tanto energética como de función” destacó: “Esto se está realizando en la iluminación viaria ya por este ayuntamiento, que poco a poco está sustituyendo las antiguas bombillas por luminarias led, más duraderas, de menor consumo y con menor nivel de contaminación lumínica y mayor rango de iluminación, algo que en las instalaciones deportivas también se puede y debe hacer”.
Continuó: “Nos consta que en mayo de 2020 se realizaron acciones al respecto de mejora de los sistemas de iluminación en instalaciones deportivas como el Plácido Fernández Viaga o el pabellón del distrito sur, pero son muchas otras que necesitan actuaciones parecidas, como puede ser el campo del CD Alcalá”.
Finalizó: “Pero nuestro grupo además considera que hay que dar un paso más para cumplir con nuestro compromiso en la reducción del consumo energético y el compromiso con la sostenibilidad para reducir la emisión de gases CO2, que es la instalación de más placas solares en las cubiertas de nuestros edificios, pabellones, etc.”