La redacción de una agenda 2030 real, participativa y con un modelo escalonado que sirva de referencia real para todas las poblaciones que están englobadas en el área metropolitana de Sevilla fue uno de los temas tratados por los representantes de los grupos municipales de IU de Alcalá y La Rinconada, con la participación también de la portavoz en diputación de esta fuerza política.

Nadia Rios, portavoz de IU en Alcalá, Juanjo Durán concejal de la Rinconada y María Izquierdo portavoz en Diputación junto con otros compañeros de estos grupos mantuvieron un encuentro para seguir coordinando el trabajo de IU en el área metropolitana de Sevilla. El transporte público de viajeros, el respeto del entorno natural de la zona, la apuesta por un verdadero cambio de modelo productivo, fueron otros de los asuntos que se trataron en dicho encuentro.

La necesidad de que se realice un verdadero proyecto global del área metropolitana, con participación tanto de grupos políticos, colectivos, etc, de forma escalonada, que tenga una visión real de las necesidades de este área, es fundamental para que la misma tenga éxito en su ejecución, declaro Juanjo Durán concejal del G.M de IU La Rinconada. “Un estudio real de las necesidades de vivienda, de suelo industrial, de modelo de comercio, de movilidad, etc, que se reparta entre todas las poblaciones afectadas para no favorecer los movimientos especulativos”, finalizó.

En esta línea, Nadia Ríos, continuó también denunciando la falta de participación que se viene demostrando desde los distintos alcaldes que firmaron hace unos días una declaración al respecto, donde en “Alcalá al menos a día de hoy seguimos sin que se nos informe siquiera de este documento que lo conocemos por la prensa y por los compañeros de otros grupos municipales.”. “La movilidad interurbana es fundamental para favorecer el desarrollo y para ayudar a combatir el cambio climático”.

“Vamos a solicitar el prediagnóstico del área metropolitana que encargo Diputación de Sevilla a la Pablo de Olavide y vamos a solicitar que se abra a debate, aportaciones al resto de los actores políticos, sociales, ecologistas, empresarial, etc para poder realizar una Agenda 2030 metropolitana real, que sirva para los vecinos de toda el área”, informó María Izquierdo.

Izquierda Unida lleva meses realizando encuentros entre los distintos grupos municipales de cara a ir elaborando un informe real de las necesidades, de la situación de cada municipio del área. Una radiografía actual que sirva para poder aportar a este debate que se debe realizar de forma abierta, dando voz al mayor número de colectivos para que de verdad se elabore el proyecto que el área metropolitana de Sevilla merece y necesita, finalizó Maria Izquierdo.

Call Now ButtonLLÁMANOS