Izquierda Unida Alcalá de Guadaíra ha solicitado el expediente realizado para la autorización de la tala de la Acacia de Constantinopla, que estaba ubica en la zona de estacionamiento de los Pisos San Francisco. Le hemos recordado al equipo de gobierno socialista y a sus responsables que este ejemplar estaba catalogado como árbol singular y dentro del catálogo local y tal como dice en la imagen su estado era ÓPTIMO. Esperamos que nos remitan dicho informe y que el mismo tenga pruebas claras de la necesidad de dicha tala.
Asimismo hemos trasladado información que nos han remitido compañeros especialistas en arbolado, donde tal y como se puede ver en la imagen, el ejemplar que está plantado junto a la entrada del CEIP Oromana presenta una imagen de riesgo de caída.
Tal y como nos detallan los compañeros, el árbol está vivo pero presenta problemas, pues tiene hasta hongos en su tronco lo que significa madera muerta, así como el tutor no esta sujetando nada, y la base (cuello) del árbol está ahogada por un alcorque inadecuado. En dicho escrito hemos solicitamos una actuación urgente, su evaluación, para evitar que se puedan producir daños personales así como se liberen los alcorques cercanos para evitar que se vuelva a producir esto mismo en los otros ejemplares.
Y también sobre el tema del arbolado urbano, en la comisión de control prevista para este próximo martes hemos realizado una serie de preguntas para que nos trasladen información sobre la reubicación de los árboles que estaban en la plaza de las provincias, así como copia de los expedientes de evaluación de las acciones en el arbolado urbano que se deberían de estar realizando antes de cada acción.
#hazalcala

Call Now ButtonLLÁMANOS