Nadia Rios mantuvo un encuentro con la portavoz de IU en el parlamento de Andalucía, Inma Nieto, para tratar diferentes problemas que afectan a nuestra ciudad que son competencia de la Junta de Andalucía.
El encuentro entre la candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Nadia Ríos y la portavoz de IU en el parlamento de Andalucía, Inma Nieto, se produjo este pasado miércoles en sede parlamentaria.
En dicho encuentro IU Alcalá traslado su preocupación por el incumplimiento del Programa Coordinado del Río Guadaíra, que se cerró en falso, tal y como venimos padeciendo de forma sistemática con la mortandad de peces, las espumas, etc, que se vienen produciendo en nuestro río, arteria principal de nuestra ciudad.
Mostramos nuestro rechazo a la actitud de la junta ante estos episodios, que incluso llegaron a clasificar como positivos pues “morían especies invasoras”.
Además se trasladó la necesidad de que la Junta cumpla con los ayuntamientos y les traslade los fondos que les corresponden y que la Junta adeudad desde hace lustros. Nadia Ríos destacó: “ con esos 7 millones de euros que la Junta debe, y que con su demagogía fiscal, recortando a las grandes fortunas y luego pidiendo al gobierno central financiación, o presentando superávit, esta ahogando a muchos municipios que podrían ayudar a sus vecinos tanto en asuntos sociales, viviendas, planes de empleo o formación, incluso recalcular las tasas impositivas en cada ayuntamiento” finalizó la candidata a la alcaldía.
Una vez más, este grupo, IU Alcalá, volvió a trasladar su preocupación por los recursos en educación para Alcalá, retrasos en la construcción del nuevo IES, la no actuación en el IES AlGuadaira en el gimnasio que lleva años apuntalado, el peligro de derrumbe del salón de actos del Diamantino García, etc, son temas que son demasiados años los que Alcalá y la comunidad educativa lleva aguantando sin encontrar soluciones. Ríos “Desde IU exigimos se ponga solución a todos estos problemas de forma urgente”.
La portavoz parlamentaría Inma Nieto agradeció el trabajo realizado por IU Alcalá estos últimos años, en conjunción con la labor realizada por Ismael Sánchez en su etapa de parlamentario de IU en la Junta, y que ahora es candidato a la alcaldía de Sevilla, donde se demostró la preocupación de esta organización por su gente de Alcalá, con decenas de escritos, visitas a la ciudad, denuncias de situaciones, etc.
Inma Nieto se comprometió a llevar todos estos asuntos a las distintas comisiones y responsables para abordarlos y ponerles solución. Quedaron emplazados para una próxima visita a Alcalá y trasladar las respuestas y soluciones que la Junta plantee.
Izquierda Unida de Alcalá seguirá como siempre, trabajando por una Alcalá para todos, agradeciendo la confianza de los compañeros que ven nuestro trabajo como ejemplo y referencia para otras ciudades en muchos temas que afectan a nuestros vecinos. #hazalcala