Ríos ha registrado un escrito para la alcaldesa, instando a realizar una declaración municipal contra las descalificaciones y la falta de respeto hacia la ministra de Igualdad.

La C.Local de Izquierda Unida y portavoz del G.M, Nadia Ríos ha mostrado su rechazo a las prácticas vergonzantes de la ultraderecha en la sede de la soberanía nacional contra la ministra de Igualdad.

UP por Alcalá ha registrado este escrito para solicitar a los componentes de esta corporación muestren su rechazo a este tipo de actuaciones que cada día van a más desde la rancia ultraderecha de vox, declaró la portavoz.

En el escrito se ha adjuntado una declaración para que el resto de grupos se adhieran al mismo y se lanzará de forma institucional, pues ante este tipo de acciones no se puede estar en la equidistancia, finalizó Nadia Ríos.

La declaración registrada es la siguiente:

Tras las declaraciones vertidas recientemente hacia la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, D.ª Irene Montero Gil, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere mostrar su solidaridad y su profundo rechazo a la violencia política ejercida.

El intento de coacción política en sede parlamentaria responde, en este caso, a una voluntad de cercenar los derechos de las mujeres, precisamente cuando se conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre.
Los y las representantes públicos tienen, en este sentido, una especial relevancia social a la hora de adoptar conductas acordes con unos valores democráticos y de respeto de los Derechos Fundamentales.
Se han de resaltar aquí, entre otros, los artículos 9.2, 10.1 y 14 de la Constitución Española, relativos a la libertad e igualdad real y efectiva, la dignidad de la persona y la igualdad y prohibición de discriminación, respectivamente.
La manifestación de la violencia política se revela como una estrategia continuada en el tiempo, de escrutinio de la vida privada y de paulatina destrucción de la propia persona. En este caso, por su propia condición, concurre un agravante al constituirse esta violencia política como un tipo de violencia machista. Frente a ella, no cabe ningún tipo de equidistancia o de amparo.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se compromete a erradicar este tipo de prácticas, no solo en la actividad municipal, sino en el seno de la sociedad.
Para ello, se insta a todas las instituciones implicadas a adoptar las medidas necesarias para que cesen estas conductas y se cumpla con lo establecido en el articulado constitucional, así como en el resto del ordenamiento jurídico.

Call Now ButtonLLÁMANOS